X

Eclipse total de sol: Merlo se prepara para llenarse de turistas 

Cada vez falta menos para el acontecimiento del año. El 2 de julio pasadas las 17 se hará de noche en la Costa de los Comechingones y se palpita la llegada de miles de visitantes.

El intendente Miguel Ángel Flores y la secretaria de turismo, Lucia Miranda brindaron detalles de cómo se prepara la Villa para el eclipse.
Actualizada: 28/06/2019 11:50
PUBLICIDAD

El intendente de Merlo, Miguel Flores y la secretaria de Turismo, Lucía Miranda brindaron una conferencia de prensa para contar cómo se prepara uno de los lugares protagonistas del eclipse solar.

“Nos estamos preparando desde hace mucho tiempo”, indicó el intendente que hizo hincapié en el “alto porcentaje" de turistas que ya se encuentran alojados a la espera del gran día.

“Desde el año pasado cuando hicimos el lanzamiento a través de diversas actividades y con una fiesta de luna llena en pleno verano, es que comenzaron las reservas para este 2 de Julio”, según indicó.

En ese sentido se programó una serie de actividades que buscarán cubrir la demanda de los turistas, inclusive en la previa del eclipse. Por ejemplo este domingo realizarán una fiesta solar en el camping Municipal, que tendrá distintas actividades como charlas científicas, cocina saludable y música; y habrá telescopios disponibles para la observación. Las propuestas también continuarán el lunes.

Miranda se refirió a los puntos más altos de Merlo que ese día serán los más convocantes porque ofrecerán una visión privilegiada; entre ellos los miradores ubicados camino hacia Pasos Malos y al Filo de los Comechingones: “Son cinco los puntos que estarán habilitados con servicios para que la gente pueda asistir el 2 de julio”. Eso será a los 2100 metros de altura.

Inclusive ese día habrá globos aerostáticos y aviones que sobrevolarán el cielo durante el evento astronómico, y Miranda describió que será “un espectáculo maravilloso”.

“También Fuerza Aérea va a traer vuelos desde Mendoza antes y después del eclipse”, dijo la funcionaria.

Por último, informaron que ya cuentan con el 65% de ocupación.

Explicaron que hay muchos extranjeros en hoteles de mayor categoría; entre ellos norteamericanos, venezolanos, brasileros y algunos europeos.

“Básicamente los globos aerostáticos vienen con extranjeros con un tour cerrado. Ya volaron sobre el Glaciar, mañana lo hacen sobre el Aconcagua y dos estarán volando todo el Valle del Conlara”, dijeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR