X

Rafael Dudamel adelantó la estrategia de Venezuela para marcar a Lionel Messi

Este viernes, su seleccionado se medirá ante la Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

Rafael Dudamel, entrenador de la selección de Venezuela.
Actualizada: 12/07/2019 20:01
PUBLICIDAD

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, habló en conferencia de prensa antes del cruce ante la Argentina y contó cómo ve la posibilidad de que su seleccionado haga historia y clasifique a las semifinales de la Copa América.

"El equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)", dijo en rueda de prensa previa al partido que se disputará el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dudamel evitó comparar el choque del viernes con la derrota por 4-1 que sufrió contra este mismo rival en los cuartos de la Copa América 2016, ni con los últimos tres antecedentes (dos empates en Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y una victoria por 3-1 en un amistoso en Madrid).

"Es un partido diferente. No solo porque se juegan los tres puntos, sino porque la realidad de cada equipo es muy distinto. Nuestro momento es mucho mejor, porque el equipo va en línea ascendente", dijo el técnico, que agarró las riendas de la ‘vinotinto’ en 2016.

El último antecedente es un triunfo 3 a 1 de Venezuela.

Argentina llegó con más dificultades de lo esperado a cuartos: su juego no ha convencido, sobre todo en defensa, y aunque Messi no ha brillado sigue siendo un peligro para el arco de Wuilker Faríñez, una de las estrellas del equipo.

"No ha nacido el entrenador que haya podido desarrollar una estrategia de cómo poder contenerlo. La mejor manera de parar a la Argentina de Messi es jugando muy bien al fútbol, cumpliendo muy bien en las facetas defensivas y ofensivas", dijo el técnico.

Dudamel aseguró que aprovechó los últimos seis días no sólo para preparar el partido con Argentina sino para recuperar a sus jugadores, que necesitaban descanso tras una exigente primera fase.

Pese a que se negó a divulgar la alineación que usará el viernes, aunque dijo que ya la tiene pensada y que sabe que sus jugadores también la conocen aunque no se las haya anunciado, afirmó que el departamento médico consiguió recuperar a los zagueros Yordan Osorio y Mikel Villanueva, titulares contra Brasil que estaban lesionados.

Venezuela clasificó segundo del Grupo A, detrás de Brasil.

Dudamel agregó que sabe de la repercusión que el partido tiene en Venezuela y que con seguridad el país estará paralizado el viernes, por lo que espera que "nuestra gente termine con una gran alegría".

Igualmente señaló que el intento de uso político de la selección que tanto le molestó recientemente no se ha repetido y que el ambiente entre futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes es de gran respeto y profesionalismo. "Como en toda familia siempre hay dificultades que se resuelven con el diálogo, pero los resultados positivos hacen que el ambiente sea de mayor armonía. Aquella experiencia fue buena para nosotros porque los que hacen política han entendido que la selección es un espacio diferente, un espacio para dar alegría al pueblo y construir país".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR