X

Los usuarios podrán darse de baja de las prepagas a través de Internet

Lo estableció la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la Constitución Nacional, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, a la protección de sus intereses económicos.
Actualizada: 28/06/2019 14:03
PUBLICIDAD

Los afiliados a una empresa de medicina prepaga podrán darse de baja de la misma a través de un trámite en la web, a partir de lo establecido por la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno, segùn informó Télam.

Con el objeto de simplificar la gestión de los trámites de solicitud de baja de servicios que, cotidianamente, deben realizar los consumidores, oportunamente se dictó la resolución 316/2018 del Ministerio de Producción, a fin de facilitar dicho proceso y que el consumidor pudiera solicitar la baja del servicio contratado a través del link que el proveedor debe disponer en su página web.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR