X

Las actividades que se realizarán en San Luis por el Día del Orgullo

La convocatoria será esta tarde en la Plaza Pringles y en la Casa Azul.

Las actividades incluyen una concentración en la Plaza Pringles a las 17:30 y un encuentro artístico a las 20:30 en el centro cultural Casa Azul, ubicado en Chacabuco 339.
Actualizada: 28/06/2019 14:46
PUBLICIDAD

Las actividades incluyen una concentración en la Plaza Pringles a las 17:30 y un encuentro artístico a las 20:30 en el centro cultural Casa Azul, ubicado en Chacabuco 339. En esta oportunidad, el movimiento conmemorará el levantamiento de Stonewall de 1969 y el Día del Orgullo Internacional.

Personas autoconvocadas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales, Queer y otras identidades no binarias, la Vigilia del Orgullo comenzará con una mateada en compañía de músicos, lectura de poesía y shows de dragqueen.

Para cerrar el día, en la casa cultural se expondrán  fotografías, cortos, dibujos y performances.

A diferencia de años anteriores, la realización de la marcha será una decisión que se tomará en el momento de forma colectiva.

Sobre las consignas de lucha y objetivos, Eric Bea, integrante del grupo autoconvocado, explicó que esta vez harán énfasis en los 50 años del levantamiento de Stonewall y el Día del Orgullo Internacional.

El  hecho, que fue conocido mundialmente, ocurrió el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York, a partir de una redada policial que desató el levantamiento del movimiento estadounidense de la época.

“Si bien muchos creen que el movimiento LGBTTTIQ+  empezó a partir de Stonewall, no fue así. En primer lugar, a nivel latinoamericano existieron sucesos relativos a la comunidad que esperamos reivindicar este viernes”, explicó.

Junto a estas actividades, ayer el Colegio de Psicólogos de la UNSL organizó una jornada sobre identidades diversas y disidentes para profesionales de la salud, psicólogos y estudiantes que deseen informarse al respecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR