X

Tragedia de Zanjitas: la dueña de la empresa Polo está internada

La defensa de Mabel Tyempertyopolos notificó a la Justicia que está internada en Río Cuarto. El proceso oral está fijado para el próximo lunes. La Cámara Penal resolverá en las próximas horas.

La empresaria se encuentra internada en una clínica privada Río Cuarto, Córdoba, y que se ve impedida de concurrir a Tribunales.
Actualizada: 28/06/2019 19:20
PUBLICIDAD

A tres días del juicio por la tragedia que se produjo en noviembre del 2011, y que conmocionó a la provincia por la muerte de seis alumnas y dos docentes, hay incertidumbre por su comienzo.

El proceso oral será en contra de la dueña Polo, Mabel Tyempertyopolos, quien está acusada del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas. La empresa era la encargada de transportar a la comunidad del Colegio Santa María a una actividad solidaria, cuando se produjo el accidente en Zanjitas.

Este viernes, la defensa de Tyempertyopolos, a cargo de Jorge Merlo y José Samper (h), notificó a la Cámara Penal y Contravencional Nº2, que la empresaria se encuentra internada en una clínica privada Río Cuarto, Córdoba, y que se ve impedida de concurrir a Tribunales.

El abogado que asesora a 18 familias de las víctimas, Jorge Sosa explicó que, ante esto, la Justicia provincial “sacó un oficio solicitando al juzgado de turno de Río Cuarto, para que autorice a los médicos del cuerpo forense a constatar qué tipo de enfermedad tiene y si está internada”.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá si el proceso oral finalmente iniciará el lunes a las 9, como estaba previsto. Según confirmaron desde prensa Judicial, hasta el momento no hubo cambios.

Los allegados a las alumnas y docentes que protagonizaron la tragedia trasmitieron su enojo y preocupación por la situación.

“Los papás estamos destruidos”, planteó la madre de una de las sobrevivientes, Verónica Santarella en declaraciones a El Chorrillero.

En este sentido, apeló a la comunidad para que “más que nunca” asistan a la marcha con velas que se realizará esta tarde frente a la Iglesia Catedral, a fin de “iluminar a los jueces”.

La tragedia ocurrió el 02 de noviembre del 2011 en un paso a nivel de la Ruta provincial Nº 3 y las vías del ferrocarril San Martín. Un tren embistió al colectivo en el que circulaban 48 pasajeros, entre alumnas, docentes y personal del Colegio Santa María. Hubo ocho víctimas fatales.

En el 2015 se realizó el primer juicio por la causa contra el chofer Julio Cesar Jofré. Fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR