X

Gustavo Otegui fue reelecto por los abogados de Villa Mercedes al derrotar a Roberto Mones Ruiz

Festejó por partida doble porque retuvo la conducción y venció al candidato que tuvo un fuerte apoyo del Gobierno provincial. El resultado final fue 193 a 145 votos.

Gustavo Otegui.
Actualizada: 29/06/2019 00:24
PUBLICIDAD

La agrupación “Desarrollo Profesional” que impulsó la reelección de Gustavo Otegui, de extracción radical y dirigente de San Luis Unido, volvió a ganar en las elecciones del Colegio de Abogados de Villa Mercedes. Derrotó a la lista “Unidad Profesional” de Roberto Mones Ruiz, hermano del actual ministro de Gobierno y vicegobernador electo.

Eduardo Mones Ruiz junto a otros funcionarios del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, estuvieron al frente del operativo de la agrupación que perdió en las tres categorías ante la lista afín al Frente San Luis Unido.

Roberto Mones Ruiz encabezó la lista "Unidad Profesional"

Sobre un padrón de 350 profesionales habilitados, Otegui y Carla Mondelli Curchod obtuvieron 193, mientras que Mones Ruiz y Valeria Nieva, lograron 145.

“Desarrollo Profesional” también impuso su candidatos en el Tribunal de Ética. Silvina Carranza, Damian Karlem y Alejandra Cámara Guillet lograron 190 votos, mientras Valeria Barrios, Alejandro Alvarez y Claudia Scully de “Unidad Profesional”, sacaron 146.

La lista de Otegui coronó el triunfo en la categoría Colegio Forense. Propuso a Claudio Sánchez Clavero, Julio Esnaola y Verónica Abramo. El otro sector estuvo representado por Carlos Samper, Beatriz Pringles y Geremías Pérez. Acá fue 190 a 144.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR