X

Entidades del agro elogiaron el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE

Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar consideran que el acuerdo comercial representa para nuestro país una "mejora en la calidad institucional, con reglas claras, transparencia y previsibilidad".

La Argentina dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo.
Actualizada: 29/06/2019 13:34
PUBLICIDAD

La Argentina dio un gran paso para consolidarse como supermercado del mundo, afirman entidades del sector agropecuario respecto del acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"Las cuatro cadenas de valor celebran un nuevo avance para la apertura y consolidación de nuevos mercados, marcando un hito para la inserción comercial de nuestro país en el mundo", destaca el comunicado conjunto de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar.

En ese sentido, estas entidades señalaron que el acuerdo bilateral "se manifestará en un mayor desarrollo de todas las cadenas de valor argentino y crecimiento del PBI, facilitando y simplificando el acceso de productos y servicios argentinos, al mercado europeo".

Precisaron que actualmente la Unión Europea representa el 63% de las exportaciones de bienes agrícolas argentinos, y que la UE "liberará a través de este acuerdo el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur, de las cuales se eliminarán el 81,7% de aranceles para de las importaciones y para el 17,7% restante se ofrecerán cuotas o preferencias fijas.

"Otro aspecto fundamental para las cadenas argentinas -remarca el comunicado conjunto-, es que este nuevo acuerdo comercial elimina barreras no arancelarias y facilita las exportaciones a través de protocolos sanitarios, fitosanitarios y normas técnicas, procedimientos de certificación en origen, previsibilidad y transparencia regulatoria".

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR