X

Perú eliminó a Uruguay por penales y está en semifinales

Al conjunto charrúa le anularon tres goles por offside durante los 90 minutos. Los del Tigre jugarán ante Chile, el miércoles a las 21.30. Luis Suárez fue el único que erró el suyo.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova con capacidad para 50.000 espectadores.
Actualizada: 12/07/2019 20:04
PUBLICIDAD

Perú se clasificó a la próxima instancia de la Copa América y, de esta manera, ya están definidas las llaves de semifinales. El conjunto de Ricardo Gareca se impuso por penales (5-4) ante Uruguay y se cruzará con Chile, el miércoles a las 21.30. Al conjunto charrúa le anularon tres goles por offside. Los 90 minutos terminaron 0 a 0. El único que erró fue Luis Suárez.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova con capacidad para 50.000 espectadores y fue dirigido por el brasileño Wilton Sampaio. Fue el tercer partido de cuartos de final que se definió desde los 12 pasos.

Perú logró controlar la pelota, pero la mejor situación la tuvo Uruguay, a los 23 minutos: Cavani, abajo del arco, desperdició una situación insólita. Tiró la pelota por arriba del travesaño. Sin embargo, el delantero estaba en offside. Era una muestra de que comenzaba a llegar. De a poco el conjunto Charrúa se hizo dueño del partido y puso en jaque a los de Gareca, que no podían ante la intensidad de su rival.

Pero Perú logró equilibrar la situación y, poco a poco, bajo una intensa lluvia, comenzó a lastimar. Estaba claro, Uruguay no se podía descuidar. Pero otra vez a los 12 minutos Godín tuvo una muy clara, pero la tiró por arriba. Un minuto más tarde, Cavani anotó, pero a instancias del VAR se lo anularon por fuera de juego. Ya le había pasado lo mismo a De Arrascaeta, a quien no le sancionaron su tanto por estar en offside.

Como si faltara algo, le tocó el turno a Suárez: el árbitro, con el apoyo del VAR, volvió a anular un gol, esta vez del delantero del Barcelona.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR