X

Impulsan la creación de una línea de transporte de pasajeros para unir Merlo y Candelaria

El bloque San Luis Unido presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados para atender la demanda de usuarios de localidades y parajes de la región.

El número de habitantes de la región se ha incrementado en los últimos años.
Actualizada: 30/06/2019 22:28
PUBLICIDAD

La solicitud se enmarca en que los habitantes de las localidades, pueblos y parajes del norte provincial carecen de una línea de transporte que conecte la región.

La propuesta de los diputados del Frente San Luis Unido, se materializó a través de un proyecto de declaración para que el Gobierno provincial implemente un ramal para cubrir el déficit de la región.

El objetivo es crear un servicio que circule por todo el departamento Ayacucho, uniendo Candelaria, Quines, Lafinur, Santa Rosa del Conlara y la Villa de Merlo.

Entre los argumentos de la iniciativa, el legislador Javier Giménez (Ayacucho) destacó que cientos de habitantes, en particular de zonas rurales “se sienten aislados” ante los obstáculos para trasladarse a sus trabajos, escuelas o a los centros salud.

El número de habitantes de la región se ha incrementado en los últimos años por lo cual se justifica la implementación de transporte.

“Las comunidades sienten la inmensa necesidad de sentirse incluidos, y para esto es sumamente importante que la llegada al centro cívico de cada pueblo sea de fácil acceso para ellos”, remarcó Giménez en el proyecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR