X

Harán una reunión para asesorar a los perjudicados por la sobrefacturación de Ecogas

La primera reunión será en Villa Mercedes y estará encabezada por la diputada Elena Pastor. Harán una recorrida por otras localidades.

Durante el 2018 se realizaron más de dos mil reclamos por anomalías.
Actualizada: 01/07/2019 01:00
PUBLICIDAD

Tras los diversos reclamos de usuarios de Ecogas, que han sido perjudicados por la sobrefacturación, este lunes habrá una reunión con el fin de evacuar sus dudas, asesorarlos y determinar las acciones legales que tomarán contra la empresa.

La diputada provincial por San Luis Unido, Elena Pastor que ha acompañado a vecinos de todo el territorio provincial en las denuncias que comenzaron a efectuarse hace poco menos de un año, participará del encuentro que tendrá como escenario a Villa Mercedes. Será en Aviador Origone 133 a las 18:30.

“Empezaremos como el año pasado a hacer recorridos porque la idea es asesorar a las personas para que puedan hacer la denuncia penal”, sostuvo Pastor en declaraciones a El Chorrillero.

Durante el 2018 se realizaron más de dos mil reclamos por anomalías, entre las cuales hubo lecturas estimadas, doble facturación, intimaciones y amenazas de corte a quienes no habían recibido la boleta.

Esto provocó que la compañía, que tiene como accionista al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, fuera sancionada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El organismo detectó que Ecogas “infló” boletas durante el periodo invernal pasado. Sin embargo nada cambió, siguen ocurriendo las irregularidades y temen que se pueda repetir la situación durante esta época del año.

La legisladora anticipó que programará visitas a otras localidades, con el fin de también poder asesorar a quienes viven en el interior provincial.

“Mientras más gente se presente, esto realmente va a tomar la dirección que necesitamos”, subrayó.

Tras la sanción, la empresa incurrió en otro abuso al enviar amenazas de cortes a los usuarios que reclamaron, mientras que la reglamentación del Enargas prohíbe esta medida.

Pastor planteó que buscarán hacer “visible” la preocupación y que finalmente “se resuelva”. “Hace un año que reclamamos y no hemos tenido la respuesta que esperábamos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR