X

¿Cómo estará el clima en San Luis para disfrutar el eclipse total de sol?

No se esperan precipitaciones en la capital puntana, Merlo, Los Molles y La Punta. El cielo estará algo nublado y la temperatura no superará los 15°.

Miles de personas esperan con ansias el momento que se dará desde las 17:41.
Actualizada: 02/07/2019 09:34
PUBLICIDAD

El próximo martes 2 de julio, la provincia vivirá uno de los fenómenos astronómicos más importantes del último tiempo. Se hará de noche en pleno día cuando la Luna tape al Sol.

Miles de personas esperan con ansias el momento que se dará desde las 17:41 y por las que habrá múltiples actividades para disfrutar. Sólo resta esperar que el clima acompañe para disfrutar plenamente el eclipse total de sol.

Los Molles será el escenario privilegiado para observar el fenómeno. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está previsto que durante la tarde el cielo permanezca algo nublado, con un viento proveniente del noroeste que correrá entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 12° y no se esperan lluvias.

La Villa de Merlo será otro de los lugares elegidos para esperar el suceso que recién volverá a producirse en la zona en el año 2132. Las condiciones climáticas serán similares debido a que tampoco habrá probabilidad de precipitaciones. El viento será del suroeste a menos de 2 kilómetros por hora. El cielo también estará algo nublado.

En La Punta también habrá propuestas para disfrutar del eclipse y según la Red de Estaciones Meteorológicas la temperatura máxima será de 15°. La jornada se presentará despejada y habrá probabilidad de heladas.

Para la ciudad de San Luis, el SMN prevé una máxima de 14° y la presencia de algunas nubes. Tampoco se esperarán lluvias y el viento circulará del sector este entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En otras localidades del norte provincial el clima se presentará de manera similar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR