X

El detenido por la muerte en el albergue transitorio declaró que le dio cocaína a la chica

El hombre de 43 años fue indagado por el crimen de la adolescente de 16. "Este lunes se realizará la autopsia", adelantó la fiscal de la causa.

Tras la indagatoria, la fiscal Osores Soler pidió a la Justicia de Garantías que ordene que el imputado continúe formalmente detenido por el delito de "homicidio con dolo eventual".
Actualizada: 30/06/2019 20:21
PUBLICIDAD

El acusado por la muerte de la adolescente de 16 años dentro de un hotel alojamiento del partido bonaerense de Vicente López admitió en su indagatoria que ambos consumieron "alcohol y cocaína". La joven murió este domingo luego de que se descompusiera y sufriera un paro cardiorrespiratorio el sábado.

Por el hecho fue detenido Diego Lapichiero, de 43 años, que la acompañaba en ese momento. Ahora está siendo investigado por el delito de "homicidio con dolo eventual".

"Las pericias van a determinar si se encontraron drogas en el lugar. La Policía Científica hizo el levantamiento de rastros. Se encontraron vestigios de sustancias polvorientas que pueden ser de cocaína. Esa información concreta se va a conocer con el resultado de los estudios", informó la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

En tanto, este lunes se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia. "Se sigue investigando un homicidio y se pueden considerar distintos tipos de dolo. No pareciera haber nada relacionado con la integridad sexual de la víctima, aunque no se descarta nada", aclaró la fiscal.

El albergue de Vicente López fue clausurado ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el sospechoso admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él mismo llevó al lugar y que cuando la adolescente comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio. De acuerdo al relato de los testigos, la fiscal indicó que el detenido intercedió y trató de evitar que se la chica ahogara. "Intentó tomar su lengua y se lesionó la mano por este motivo", precisó.

Tras la indagatoria, la fiscal Osores Soler pidió a la Justicia de Garantías que ordene que el imputado continúe formalmente detenido por el delito de "homicidio con dolo eventual", el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Por otra parte, la policía allanó la casa del acusado donde secuestró seis celulares y una serie de envoltorios que se creen que contienen dosis de marihuana y cocaína.

Tras un allanamiento sorpresa en la casa del detenido, los agentes encontraron dosis de marihuana y cocaína.

La investigación comenzó el sábado a la mañana, cuando desde el albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la esquina de General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz de Vicente López, se llamó a una ambulancia a raíz de que la chica que ocupaba una habitación con Lapichiero se había descompensado y tenía convulsiones y estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

La adolescente, que también tenía un golpe en la cabeza, fue trasladada en estado crítico al hospital Houssay donde los médicos le realizaron prácticas de resucitación con electroshock. La paciente quedó internada en grave estado hasta que murió este domingo.

El detenido por la muerte de la chica admitió en su declaración que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él mismo proveyó.

Una vez en el hospital, los efectivos se entrevistaron con familiares de la adolescente que vivía con su familia en la localidad de Munro. Los investigadores procuran determinar si la chica era epiléptica, si se encontraba bajo algún tratamiento psicológico y psiquiátrico y, si como dijo el acusado, era consumidora de marihuana y de alcohol.

A raíz de lo sucedido, el albergue transitorio fue clausurado el sábado por la tarde ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR