X

Uruguay eligió a sus candidatos presidenciales en internas abiertas

Estaban habilitados para votar unos tres millones de ciudadanos, a media tarde lo había hecho apenas 32% del padrón y el menor porcentaje de asistencia se verificaba en Montevideo, con 27%, según José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral.

Luis Lacalle Pou.
Actualizada: 30/06/2019 20:26
PUBLICIDAD

En un clima de tranquilidad y expectativa, millones de uruguayos fueron hoy a las urnas para elegir en elecciones primarias abiertas a los candidatos presidenciales que el 27 de octubre próximo competirán en unos comicios que aún no tienen un favorito claro.

Uno de los primeros en votar esta mañana fue el presidente Tabaré Vázquez, quien al salir de su casa en Montevideo habló con la prensa, celebró el anuncio de un preacuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y evitó discutir cuestiones de candidatos de otros partidos.

Su coalición, el Frente Amplio (FA), gobierna el país desde hace casi 15 años y esta vez por primera vez llevará un candidato presidencial que no pertenece a la histórica generación de Vázquez, del también ex presidente José Mujica o del ex vicepresidente y actual ministro de Economía, Danilo Astori.

El oficialismo debió elegir hoy entre el favorito, el ex intendente de Montevideo de 62 años, Daniel Martínez, la ex ministra de Industria Carolina Cosse, el ex diputado del Partido Comunista y ex sindicalista de la construcción Oscar Andrade, y el ex presidente del Banco Central Mario Bergara, en ese orden de favoritismo según las encuestas previas. Todos ellos ya habían votado esta tarde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR