X

El líder de Radiohead promociona su nuevo disco solista con un corto en Netflix

Se trata de una película de 15 minutos de duración, en donde pueden escucharse “Not the news”, “Traffic” y “Dawn chorus”, tres de los cortes que forman parte del nuevo trabajo del músico.

Thom Yorke, el líder de la banda británica Radiohead.
Actualizada: 01/07/2019 13:06
PUBLICIDAD

Thom Yorke, el líder de la banda británica Radiohead, promociona su nuevo disco solista “Ánima” a través de un cortometraje protagonizado por él mismo y dirigido por Paul Thomas Anderson, que puede verse en la plataforma Netflix.

La trama, a cargo del responsable de filmes como “Magnolia” y “Boogie nights”, muestra al líder de Radiohead en un viaje en subte y desplazándose por la estación en medio de un grupo de personas que, coreografía mediante, simbolizan la rutina y la mecanización de los movimientos.

De manera disfuncional, Yorke circula entre ellos hasta visualizar a una mujer de la que supuestamente se enamora y a quien finalmente encuentra en una calle para protagonizar una romántica danza.

Más allá de la onírica banda sonora, el cortometraje también demuestra a un histriónico Yorke, quien se debate internamente, y lo refleja en sus movimientos, entre sumarse al monótono colectivo o mantener su individualidad.

El filme se exhibió en los días previos en cines de distintas ciudades del mundo y ya se encuentra disponible en Netflix.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR