X

Por falta de recursos, cerraron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Pablo

Prestaba servicio en todo el Valle del Conlara pero se quedó sin los medios que le permitan seguir subsistiendo. Funcionaba desde 2014 y nunca consiguió un subsidio.

Los bomberos tuvieron que cerrar el cuartel porque se quedaron sin recursos.
Actualizada: 01/07/2019 16:27
PUBLICIDAD

“Nos costó mucho tomar esta decisión por eso todavía lo estamos asimilando”, dijo este lunes el jefe del cuartel, Pabo Minervi en declaraciones a elchorriller.com.

Ya no alcanzaba para pagar la luz ni el combustible, las puertas tuvieron que cerrarse y hoy la noticia repercute en todo el pueblo ubicado entre Tilisarao y Concarán.

“Algunos meses con la cuota de socios se alcanzaba a pagar la luz, pero el resto salía desde nuestros bolsillos. De ese modo fue como logramos mucho equipamiento”, relató Minervi.

Los bomberos de San Pablo no pudieron acceder a ningún subsidio nacional que pudiera ayudarlos a continuar con un servicio tan valorable para la zona. “Presentamos todos los papeles pero quedamos afuera. No logramos tener el apoyo necesario”, puntualizó.

El cuartel había comenzado a funcionar en 2014 y a lo largo de estos años intervino en los incendios forestales que azotaron varias localidades del Valle.

Hasta este momento, que decidieron cerrar las puertas, eran cinco personas las que integraban el cuerpo; todos mantenían la tarea con vocación y gran compromiso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR