X

La Sociedad Rural Río Quinto se prepara para la edición 90 de la expo

Como cada año habrá muestras tecnológicas, espectáculos, exhibiciones y actividades para productores. Además desarrollarán exposiciones de motos y autos antiguos, pruebas de maquinaria a campo abierto y test drive.

facebook Expo Rural Villa Mercedes
Se trata de los 111 años de la fundación de la sociedad.
Actualizada: 01/07/2019 22:41
PUBLICIDAD

La Sociedad Rural Río Quinto de Villa Mercedes definió el cronograma de la 90º Expo Rural Productiva Agro, Industrial, y Comercial. Este año incorporarán nuevas atracciones y extenderán las dimensiones del predio que utilizan usualmente para generar “dinamismo” en las exhibiciones.

De acuerdo a lo que informó en diálogo con elchorrillero.com el presidente de la institución, Sergio Herrera, la convocatoria será para los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Se trata del festejo de los 111 años de la fundación de la sociedad.

Si bien hay algunos espacios que todavía no se definieron, fundamentalmente lo referido a disertaciones y conversatorios de especialistas, lo cierto es que el segmento más relevante ya está pautado.

“Teníamos la necesidad de lanzar la expo para ir ganando tiempo, pero en líneas generales está todo completo. Este año habrá pruebas a campo abierto de maquinaria, como se hace en otras convocatorias del orden nacional”, explicó.

Así, los productores podrán analizar de cerca las diferentes alternativas para el rubro, de un modo “interactivo y directo” con las principales marcas. También habrá test drive de importantes empresas como Chevrolet, Ford y Toyota.

Otro de los aspectos novedosos es que desde la organización están tratando de reformar el calendario de entrega de los animales a los compradores, dado que históricamente los empresarios se los llevan ni bien concretan las transacciones, antes de la fecha central de la expo.

“Nuestro deseo y pedido es que se los lleven promediando el domingo a la tarde, que es el día más importante, para que las familias puedan verlos. Sucede que para muchos los animales son una de las principales atracciones”, expresó.

“También habrá aeromodelismo, motos y autos antiguos, espectáculos, atracciones para los más pequeños, entre otras propuestas (…) estamos coordinando con distintas municipalidades para que coordinen la visita de las escuelas rurales”, agregó.

Herrera indicó que la idea central es “despertar algo que se ha quedado en el tiempo”. Para ello cuenta con una comisión que posee el “90% de jóvenes”, con la particularidad de que se le ha dado participación a las mujeres, que son las que “tienen un protagonismo espectacular en el campo”.

El presidente de la Sociedad Rural Río V, Sergio Herrera. (facebook San Luis con el Campo)

“Hemos abierto un abanico de diálogo con la gente y las autoridades tanto en el orden nacional como provincial, para trasladar nuestras inquietudes, circunstancias y problemas. Tenemos una importante masa societaria de la que no estamos recibiendo aportes, pero tampoco le estábamos dando beneficios, entonces avanzando en una actualización para que podamos trabajar integralmente”, expresó en torno al trabajo de la institución.

El valor de las entradas no está definido, pero rondará los $100, para que pueda “asistir toda la familia”.

La grilla

El jueves 12 de septiembre a las 14 será el ingreso de porcinos, lanares, granja y reproductores bovinos. A las 20 será el cierre del armado de los stands.

La apertura del predio para expositores y escuelas de la ciudad, será el viernes a las 9. En la misma franja horaria cerrarán el ingreso de porcinos, lanares, granja y camélidos.

Al mediodía concretarán el ingreso de los reproductores bovinos. La admisión de reproductores bovinos, porcinos y lanares será a las 14, mientras que la jura de porcinos y lanares se definió para las 14:30.

A las 16 se dará una exhibición de saltos hípicos de la Escuela de Equitación Lonko Mayor y una muestra de aeromodelismo.

En lo que restará de la jornada se podrá acceder a un parque de diversiones, shows de payasos, mimos y entretenimiento para niños, paseo de artesanos y charlas técnicas y espectáculos folclóricos. El cierre es a las 20.

Para el sábado se acordó la apertura del predio para expositores y la jura de reproductores bovinos en el horario de 8:30. Una hora más tarde será la apertura para el público en general.

Desde las 10 se rematarán 30 porcinos y 30 ovinos. A las 12 habrá un almuerzo de camaradería y entrega de premios.

El acto inaugural de la muestra será a las 14.

Estarán presentes la Banda de Música de la V Brigada Aérea y agrupaciones gauchas. Tras la bendición de la muestra hablará el presidente de la institución, Sergio Herrera, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Reademacker.

Después de la presentación de emprendados criollos, se concretará el remate de 60 reproductores machos bovinos y 30 hembras de las distintas razas.

A las 18 será el desfile y elección de la embajadora de la sociedad rural. Posteriormente estará la actuación de la academia de folklore Razas de mi Pueblo, mientras que en lo que restará del día seguirá disponible el parque de diversiones, habrá una exhibición de aeromodelismo, un espacio de exposición y destrezas de Amigos Motos Clásicas y Antiguas.

También se podrá acceder a una muestra de autos antiguos, granja con animales, paseo de artesanos, pruebas de manejo de 4×4 y motos, demostración a campo y espectáculos musicales.

El domingo será la jornada central. La apertura del predio para expositores será a las 8 y media hora más tarde para el público en general.

Desde las nueve será la pialada y a partir de las 11 continuarán las muestras de vehículos antiguos y clásicos, aeromodelismo, grupos musicales y patio de comidas.

A las 13 harán la inauguración con la banda de la V Brigada Aérea. A las 14 se presentará el ballet Razas de mi Pueblo y posteriormente será la jineteada con la presencia de más de 17 tropillas invitadas.

Al igual que las jornadas previas, habrá test drive de las principales compañías y demostraciones a campo.

La expo culminará con sorteos, espectáculos folclóricos y el cierre de los stands.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR