X

La UNViMe incorporó su propio centro de idiomas

La institución creó el Centro de Lenguas (CEL) para garantizar la enseñanza de idiomas en la institución.

El CEL fue una propuesta de docentes del centro de estudios.
Actualizada: 01/07/2019 22:24
PUBLICIDAD

El programa propone brindar “igualdad de oportunidades en el conocimiento de las lenguas extranjeras para fortalecer el capital cultural”.
Durante el Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas desarrollado el 25 de octubre de 2018 en Santa F, la Universidad Nacional de Villa mercedes y otras casas de estudios manifestaron la intención de crear una red regional para incluir los espacios académicos que tengan los objetivos de enseñar lenguas extranjeras, promover el plurilingüismo, la interculturalidad y la formación de la comunidad.
Esta red, conformada inicialmente por las universidades asistentes a la primera reunión, estableció las metas de poner en la agenda política del sistema universitario la formación en lenguas extranjeras y alentar la continuidad de estos servicios académicos.
El CEL fue una propuesta de las docentes Silvia Della Vedova, Ileana Bonetto, Anabella Iotti y María Laura Godoy.
En septiembre, se desarrollará el Segundo Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para esa convocatoria las universidades se comprometieron a brindar un borrador de estatuto que contemple la definición y alcance de los centros de idiomas, junto a los perfiles de los integrantes de la red.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR