X

Violento asalto a dos chicos antes de ingresar a la escuela; uno de ellos recibió un culatazo en la cabeza

Ambos hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este martes y con pocos minutos de diferencia. Les robaron sus celulares y dinero.

El asalto ocurrió a pocos metros del Colegio N° 4, Fray Luis Beltrán.
Actualizada: 02/07/2019 16:05
PUBLICIDAD

El primer caso, ocurrió alrededor de las 7:30. Benjamín vivió una verdadera pesadilla; fue asaltado en forma violenta a punta de pistola cuando iba camino al Colegio N° 4 Fray Luis Beltrán de la ciudad de San Luis.

El joven, de 14 años, en declaraciones a Radio Nacional explicó que al principio sintió un disparo al aire. De inmediato, fue sorprendido en la esquina de Gabriela Mistral y Ricardo Güiraldes por el delincuente y recibió un fuerte golpe en la cabeza con el arma, provocándole dos cortes.

Luego, lo amenazó para que le entregara el celular y la billetera. La víctima, intimidado por la situación, le entregó sus pertenencias sin oponer resistencia.

“Tiró otro tiro al aire, me pidió que me levante y que me fuera a la escuela caminando despacio. Después me dijo ‘corré, dale sino te disparo en la espalda’”, relató el adolescente que llegó a la institución todo ensangrentado.

En el establecimiento estaban las guardias de seguridad. Una de ellas salió a la calle a buscar al asaltante, mientras que las demás, asistieron al alumno hasta que llegara la ambulancia.

“Pensé que me iba a pegar un tiro, temí por mi vida”, declaró.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 38°. Desde Relaciones Policiales confirmaron a elchorrillero.com que la Policía está ocupada a las tareas de investigación para dar con los malvivientes.

“Fue un susto terrible, pero gracias a dios no pasó nada, mi hijo tuvo suerte”, manifestó Lorena, madre de la víctima.

Benjamín vive con su familia a dos cuadras de la institución: “Yo estaba en casa y escuché los tiros. En ese momento me envió un mensaje un compañero que vio a mi hijo entrando a la escuela llorando y ensangrentado”, precisó.

En ese sentido, la mujer solicitó por mayor presencia policial en la zona porque los hechos de inseguridad son constantes: “Por favor queremos seguridad a toda hora, nuestros chicos no pueden salir a la calle a andar en bicicleta o jugar a la pelota. No estamos tranquilos, esto no es vida”, concluyó.

Otro hecho similar

Según trascendió, minutos después de que Benjamín era atendido en la institución, llegó otro estudiante de 18 años que también fue asaltado por dos jóvenes que al parecer presentaban las mismas características del hecho anterior.

En este caso, fue abordado en la intersección de las calles Francia y Gabriela Mistral y le robaron un teléfono celular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR