X

Carolina Stanley dijo que este Gobierno terminó con el clientelismo y con los intermediarios

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo hoy que "este gobierno acabó con el clientelismo" y destacó que "se terminaron los intermediarios", porque "ahora existe una relación directa entre la gente y el Ministerio".

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Actualizada: 02/07/2019 19:22
PUBLICIDAD

"Más del 70 por ciento de las personas que durante la gestión anterior recibían programas sociales, no habían terminado el secundario", sostuvo la funcionaria en declaraciones a Canal 9 de Salta y Canal 13 de Corrientes, y manifestó que "actualmente, tienen que finalizar sus estudios y capacitarse en oficios".

Stanley expresó que, en los últimos dos años, a raíz de los cambios, más de 20.000 personas consiguieron trabajo genuino en rubros como turismo, huertas, tecnologías y productos orgánicos, que se desarrollan en diferentes puntos del país.

"Somos un ministerio federal porque entendemos que lo mejor es trabajar en conjunto con cada una de las provincias, y sabemos que es importante conocer la realidad de cada argentino", afirmó y dijo que su "trabajo está lejos del escritorio y cerca de la gente".

La funcionaria también se refirió a las cifras de la pobreza y destacó: "nunca dejaremos de dar esa batalla, para la cual se requiere de un trabajo de asistencia en la emergencia, pero también de pensar en medidas a mediano y largo plazo".

En ese sentido, mencionó el "Plan de Primera Infancia para llegar a la escuela en igualdad de condiciones, los programas sociales como una herramienta para conseguir trabajo y los programas de integración sociourbana".

"Hoy acercamos las oficinas a la gente a través de El Estado en Tu Barrio y los móviles de salud y ampliamos los beneficios, por ejemplo, salimos a buscar a aquellas familias que merecían la AUH y no la cobraban por distintos motivos", expresó.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación dijo saber que "todavía hay familias que están sufriendo el impacto de la crisis y de una inflación que fue más alta de la esperada, pero también tenemos la firme convicción de que en la Argentina podemos reducir la pobreza".

"Somos un gobierno que trabaja permanentemente al servicio de la gente y les brindamos todas las herramientas para que de una vez por todas tengan las oportunidades reales y concretas para poder salir de esa situación", destacó.

Y manifestó que "este gobierno terminó con el clientelismo, ahora existe una relación directa entre la gente y el Ministerio, se terminaron los intermediarios". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR