X

Volvieron a reclamar por la recategorización de 192 profesionales de la salud pública

La Asociación del Personal Técnico de la Salud insistió con el pedido al Gobierno provincial. Montaron una carpa sanitaria frente al Policlínico Regional.

El reclamo en la ciudad de San Luis se realizó antes del mediodía a escasos metros del Policlínico.
Actualizada: 02/07/2019 20:19
PUBLICIDAD

El gremio gestiona sin éxito ahora que 192 licenciados que cobran como técnicos sean ascendidos a la categoría de profesionales.

El reclamo en la ciudad de San Luis se realizó antes del mediodía a escasos metros del Policlínico. En Villa Mercedes también estaba programada la protesta, pero fue suspendida porque en Hospital Juan Domingo Perón se desplegó un operativo luego de que encontraron muerto a un hombre en el edificio.

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró, en declaraciones a elchorrillero.com explicó que la actividad consistió en una panfleteada para explicarle la problemática a la ciudadanía. Tomaron los signos vitales a los vecinos que se acercaron, el nivel de leucemia y entregaron preservativos en forma gratuita.

La dirigente aclaró que, hasta el momento, no fueron recibidos por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. La semana pasada, presentaron en mesa de entrada un pedido de audiencia con la funcionaria.

“Esperamos tener novedades, porque veníamos teniendo un buen diálogo con la ministra. Nos dijo que tuviéramos confianza, que esperáramos, pero la gente que tiene que hacer trabajos de profesional le interesa que se le reconozca económicamente como dice la ley, que todos los licenciados deben estar en la categoría de profesionales”, manifestó la dirigente.

Si bien no hay nada definido, Trifiró adelantó que este viernes se reunirá la comisión directiva para definir una nueva fecha de asamblea. En esa instancia, coordinarán junto con los afiliados los próximos pasos a seguir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR