X

El Gobierno declara la emergencia agropecuaria en Chaco, Córdoba y Formosa

La Secretaría de Agroindustria publicó tres resoluciones en el Boletín Oficial. La medida alcanza a los productores afectados por anegamiento por lluvias extraordinarias y crecida de ríos.

El gobierno nacional declaró la emergencia y el desastre agropecuario en las provincias de Chaco, Córdoba y Formosa.
Actualizada: 03/07/2019 10:28
PUBLICIDAD

El gobierno nacional declaró la emergencia y el desastre agropecuario en las provincias de Chaco, Córdoba y Formosa, a través de las resoluciones 309, 310 y 311/2019 de la Secretaría de Agroindustria, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En Chaco se declaró en todo el territorio provincial por un plazo de 365 días a partir del 15 de enero de 2019, para las explotaciones agropecuarias que hayan sido afectadas por excesos hídricos.

En Córdoba se fijó a partir del 1 de mayo último y hasta el 31 de diciembre próximo, a las explotaciones agropecuarias agrícolas, ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas, afectadas por el fenómeno de anegamiento por lluvias extraordinarias durante el ciclo productivo 2018/2019.

En Formosa se estableció desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de julio de 2020 para los sectores ganaderos y apícolas, afectados por inundación como consecuencia de la crecida y desborde del Río Pilcomayo, Bañado La Estrella, riachos y sus zonas de influencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR