X

Córdoba: cuatro personas sufrieron las consecuencias de mirar el eclipse sin protección

A pesar de los constantes avisos para utilizar lentes adecuados para observar el fenómeno, el Instituto Oftalmológico de Córdoba tuvo que asistir a damnificados.

A pesar de las recomendaciones de no mirar fijo al fenómeno, al menos cuatro observadores fueron atendidos en el nosocomio.
Actualizada: 03/07/2019 13:48
PUBLICIDAD

Cuatro personas sufrieron las consecuencias de observar el eclipse solar en Córdoba sin las protecciones necesarias, de acuerdo a lo registrado en el Instituto Oftalmológico de la capital provincial.

A pesar de las constantes recomendaciones médicas de no mirar fijo al fenómeno que atrajo la atención en varias partes del mundo, al menos cuatro observadores fueron atendidos en el nosocomio.

“En la guardia de nuestra institución hemos recibido los primeros cuatro pacientes por exposición. Por ahora ninguno de los casos grave”, relató en Cadena3 el presidente del Instituto Oftalmológico de Córdoba, Mino Moretti.

“Ojos rojos, sensación de cuerpo extraño o arenilla, molestias” son los síntomas que se pueden mantener hasta por doce horas, explicó Moretti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR