X

Caso Cristian Aldana: la fiscalía pidió 35 años de prisión para el músico

El líder de El Otro Yo tiene siete acusaciones por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, acusado de abuso sexual y corrupción de menores.
Actualizada: 03/07/2019 16:48
PUBLICIDAD

La fiscalía le pidió al tribunal una condena de 35 años de prisión para Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, acusado de abuso sexual y corrupción de menores por hechos sucedidos entre 2000 y 2005. El músico, que cumple una prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016, este martes por la tarde rechazó todos los cargos y dio a conocer un audio donde dijo estar siendo sometido a un "mamarracho judicial". El rockero reprochó que lo hacen pasar por tres audiencias por semana.

"Quiero contar mi verdad. El tribunal y la fiscalía están dando información falsa a los medios. Me acusan de que quiero dilatar el proceso del juicio. Es mentira, yo estoy preso y soy el mayor interesado en que se termine todo esto. Si estuviera libre tendría algún sentido. Quiero un juicio justo y no este mamarracho judicial donde no me aceptan las pruebas, no investigan a fondo, no me aceptan los careos y no me aceptan parte de los testigos que están faltando", dijo Aldana en el audio. También agregó: "Me están torturando y me quieren condenar ya".

El fiscal Guillermo Pérez La Fuente, con el asesoramiento de a Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió 35 años de prisión por considerar que hubo delito de abuso sexual, con acceso carnal y reiterado contra seis de las siete denunciantes.

Según publicó Clarín, Aldana protestó en la sala y tuvo que salir y por eso no escuchó el pedido del fiscal. Esta no fue la primera vez que interrumpió una audiencia a los gritos. También mostró un cartel con la frase: "Sin defensa no hay juicio". La semana pasada lo tuvieron que sacar por discutir en varias oportunidades con Rodolfo Goerner, el presidente del tribunal a cargo de la causa. En esa oportunidad, renunció el segundo defensor del músico.

Por su parte, Sebastián Da Vita, representante de tres de las siete víctimas denunciantes, pidió 40 años de prisión, ya que considera que se probaron los delitos durante el juicio y que no existen atenuantes para "la conducta perversa" del músico.

El año pasado, Aldana se declaró en huelga de hambre por la "falta de imparcialidad" con la que, según sus reclamos, está siendo juzgado, y sostuvo que lo usan como un "trofeo de una guerra sexista desquiciada". "Yo ya estoy condenado desde el principio", afirmó el músico desde la cuenta oficial de su banda en las redes sociales.

En un nuevo intento por limpiar su imagen, denunció ser víctima de una "dictadura judicial" que persigue "intereses oscuros" y que lo utilizan, además, “como publicidad de una campaña feminista radical extrema". Por último, el cantante pidió que dejen de perseguir a su abogado con "multas y amenazas" y encomendó el resultado del juicio a Dios. "No soy un abusador, ni un violador, ni un golpeador. Soy inocente", aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR