X

Rodríguez Saá no fue al almuerzo de gobernadores con Alberto F, pero ratificó su apoyo al kirchnerismo

Justificó su ausencia en el encuentro que mandatarios del PJ mantuvieron hoy con el candidato presidencial del Frente de Todos.

Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández.
Actualizada: 03/07/2019 19:21
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá tiene por norma no dar explicaciones o formular aclaraciones de sus actos. Pero hoy hizo una excepción para no despertar suspicacias sobre su posición y la vigencia de la alianza con Cristina Kirchner

El gobernador puntano salió a expresar su pertenencia al Frente de Todos, más allá de que no pudo convertirse en el candidato presidencial y tampoco ocupar el segundo lugar en la fórmula.

“Lamento mucho no estar presente en el almuerzo de hoy de todos los gobernadores de nuestro espacio con Alberto Fernández”, comunicó hoy a través de sus redes sociales a las 15:04.

“…no descarto que en los próximos días, vamos a encontrarnos para que juntos empecemos a construir en toda la Argentina y en San Luis, la justicia social y el desarrollo que nuestro pueblo merece”, completó el posteo en el que confirma su pertenencia al Frente kirchnerista.

Alberto Rodríguez Saá y su par electo de Santa Fe, Omar Perotti fueron los únicos ausentes en el almuerzo en Capital Federal con Alberto Fernández que busca mostrar liderazgo. El convite tuvo lugar un día después del viaje de Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia.

El gobernador dejó atrás su larga y activa militancia antikirchnerista, para convertirse de un día para el otro en un aliado de la ex presidenta de la Nación.

Apenas volvió a Terrazas del Portezuelo en diciembre de 2015, Alberto Rodríguez Saá inició su camino hacia el kirchnerismo con fuertes demostraciones.

Unos de sus partidos, Compromiso Federal formó parte del frente Unidad Ciudadana por el cual Cristina se presentó en las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los gestos más elocuentes lo protagonizó este año al dar por terminadas las aventuras presidenciales. Tanto Alberto como su hermano Adolfo que venían presentándose desde 1999, desistieron este año de anotarse en la carrera electoral nacional.

El gobernador se subordinó e inscribió al PJ local como al Partido Unión y Libertad (PUL) en el Frente de Todos que llevará como candidatos a diputados nacionales a Carlos Ponce y Ayelén Mazzina.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR