X

La Orquesta Infantil y Juvenil brindará un concierto didáctico solidario

Este viernes se podrán escuchar temas de Soda Stereo o el de la serie Game of Thrones interpretados por los músicos de la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil.

La función es este viernes 5 de julio a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía.
Actualizada: 04/07/2019 12:14
PUBLICIDAD

La orquesta compuesta por jóvenes y niños, brindará este viernes un concierto didáctico a beneficio del Banco de Alimentos municipal. Todos los vecinos de la ciudad están invitados a asistir y colaborar con la donación de un alimento no perecedero como todo valor por la entrada, informó la oficina de prensa de la Municipalidad de San Luis.

La función es este viernes 5 de julio a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal José La Vía ubicado en Av. Lafinur e Illia (ex Estación de Trenes).
El concierto didáctico se caracterizará por posibilitar la interacción con el público presente a través de explicaciones de las funciones, la historia y la evolución de los distintos instrumentos que conforman la orquesta.

“Un chico por cada fila de instrumentos tiene asignada la responsabilidad de estudiar para explicarle al público el rol del instrumento, y nosotros los docentes estaremos ahí para ayudarlos. La idea es que el público se entretenga y conozca lo que es la práctica orquestal y las partes que conforman la orquesta. También contestaremos las dudas que puedan tener”, dijo Félix Coria, director de la orquesta.

La parte didáctica e interactiva irá discurriendo entre obra y obra ejecutada por los músicos, que han preparado un repertorio de amplio espectro.

“Hay temas populares folklóricos como La Sachapera, un tango y La ciudad de la furia, un clásico del rock nacional. Te Deum es de tintes barrocos, y tenemos música incidental como La Tempestad y Game of Thrones. El repertorio variado es para mostrar todo lo que se puede hacer con la práctica orquestal”, concluyó el director.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR