X

Para las organizaciones sociales hay más de 4 mil personas en situación de calle en la Ciudad

A fines de abril, más de 40 organizaciones sociales realizaron un censo popular y aunque los datos definitivos estarán el 25 de julio, un primer informe señala la cifra.

En lo que va del invierno cinco personas murieron a causa del frío.
Actualizada: 04/07/2019 15:26
PUBLICIDAD

Unas 40 organizaciones sociales aseguraron que la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires es al menos cuatro veces mayor al censo oficial, que estableció esa cifra en 1146, y denunciaron que en lo que va del invierno cinco personas murieron a causa del frío.

"Este año vemos que mucha gente se asienta en la calle durante el día, pero que no duerme en la calle, sino que como estrategia de subsistencia piden dinero (mendicidad). El último relevamiento arrojó que hoy hay 1146 personas en situación de calle", indica un informe del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.

Pero para Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, una de las más de 40 organizaciones sociales que realizaron el 2° Censos Popular de Personas en Situación de Calle, "la cifra oficial es muy inferior a la realidad".

A la hora de dimensionar cuál puede ser la diferencia entre un registro y otro, Ávila recordó que " en 2017, mientras la cifra oficial era de 1066 personas, el 1° Censo Popular de Personas en Calle arrojó que habían 4394 personas en esa condición, más otras casi dos mil que dormían en los dispositivos del Gobierno".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR