X

La ciudad celebrará el Día de la Independencia con un gran locro en la Plaza Pringles

Para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de San Luis realizará un gran festejo popular este martes 9 de julio. Prepararán 15 mil porciones.

Foto:Municipalidad de la ciudad de San Luis
La Municipalidad de San Luis realizará un gran festejo popular este martes 9 de julio.
Actualizada: 05/07/2019 12:20
PUBLICIDAD

Las actividades se concentrarán alrededor de Plaza Pringles, donde a partir de las 12 horas los vecinos podrán disfrutar de un gran locro tradicional ambientado con música y danzas de nuestra tierra.

“Las actividades comienzan a las 12 horas con el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad. Posteriormente se realizará la apertura de las ollas populares y se servirá el locro para que todos los vecinos disfruten del almuerzo en las mesas y sillas que van a estar distribuidas en calle Pringles entre San Martín y Rivadavia”, informó el subsecretario de Cultura y Turismo, Marcelo Zavala.

El locro popular será elaborado por los municipales y se calculan unas 15 mil porciones. Desde ese lugar, los comensales podrán disfrutar de los espectáculos musicales y artísticos. El escenario estará ubicado en la ochava de San Martín y Pringles. Actuarán la colectividad Piamontesa, el grupo Los Fulanos, la Escuela de Baile de Folklore de Adultos Mayores y el Ballet de la Escuela de Arte.

El evento, al igual que ediciones anteriores, contará con la presencia de los Emprendedores de la Economía Popular, los Feriantes de Plaza Pringles y la Feria Itinerante de Emprendedores, que tendrán a la venta una gran variedad de productos entre comestibles -dulces, panificados- y no comestibles como plantas, textiles y artesanías en general.

Las celebraciones populares en ocasión de las fechas patrias ya son una tradición instaurada por la Municipalidad. A lo largo de los años han tenido una convocatoria creciente entre los vecinos, que han elegido celebrar en familia y junto a los municipales. El evento y el locro son totalmente gratuitos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR