X

La UTA confirmó un paro en el interurbano “por más de 24 horas” para el miércoles

Este viernes interrumpirán el servicio desde las 17 hasta la medianoche.

Los usuarios verán el servicio interrumpido durante la tarde.
Actualizada: 05/07/2019 11:43
PUBLICIDAD

Esta mañana la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo reuniones donde definieron el plan de lucha que ejecutarán a instancias de una serie de reclamos salariales. Según lo acordado, este viernes concretarán asambleas informativas en punta de línea.

Las mismas iniciarán desde las 17 y se extenderán hasta la medianoche. La metodología interrumpirá el servicio del transporte interurbano de toda la provincia.

Además el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro, confirmó el paro para el próximo miércoles. “Será por más de 24 horas”, sostuvo. La extensión del mismo estará sujeta a las negociaciones con las empresas.

“La postura es la misma, no tienen fondos para pagar en forma íntegra los sueldos (…) la verdad que la situación es bastante negativa, tanto por parte de las empresas como del Gobierno de la provincia, que no quiere salir a dar una solución”, manifestó.

De acuerdo a lo que explicó, las empresas deben el SAC del primer semestre, los sueldos del mes de junio y mantienen una deuda en materia de la remuneración desde noviembre por la diferencia de la escala salarial.

La crisis en el transporte público de la provincia surgió desde que la Nación materializó la modificación del esquema de financiamiento a las compañías encargadas del servicio.

Esta disposición generó la nueva figura del fondo compensador del transporte, pero por una negativa del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, en San Luis no se giraron los fondos.

En ese marco, la provincia había generado una mesa de diálogo tripartita conformada por el Estado, los empresarios y el gremio, pero Piñeyro aseguró que no se está implementando.

“Queremos que realmente se conforme la mesa y nos sentemos a dialogar para ver como van a resolver la deuda salarial que tienen con los trabajadores”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR