X

Denunciaron a un policía de Quines por abusar de una chica

La Jefatura pasó hoy a disponibilidad al efectivo.

Las actuaciones sumariales se iniciaron anoche a partir de que la vicedirectora de la escuela donde concurre la chica denunció en la comisaría Distrito 15° de Quines.
Actualizada: 05/07/2019 16:20
PUBLICIDAD

En la causa que está en jurisdicción del Juzgado Penal Nº 1 se investiga a un policía cuya identidad se preservó debido a que “resulta damnificada una menor de edad con la cual tiene un parentesco”, informó la Policía a través de página web.

Las actuaciones sumariales se iniciaron anoche a partir de que la vicedirectora de la escuela donde concurre la chica denunció en la comisaría Distrito 15° de Quines, que la adolescente habría sido víctima de abuso sexual por parte de un familiar.

La docente fue informada del hecho por otra menor, compañera de la nena damnificada. A partir de esto, la vicedirectora le informó a la madre de la menor y son las dos quienes radican la denuncia formal en esa dependencia.

En el escrito, la menor en presencia de la madre habría relatado que su familiar desde hace unos años atrás la habría abusado.

El jefe de la Unidad Regional 5, comisario General Gustavo Ríos confirmó que “a partir de que el personal policial toma conocimiento, adoptó las medidas de rigor que fueron informar a las autoridades judiciales, contener a la víctima y a sus familiares y poner a disposición de las primeras al efectivo policial”.

Mientras se sustancian las actuaciones judiciales, el subjefe de Policía, comisario General, Darío Neira a través de la dirección General de Asuntos Internos, dispuso el pase a situación de disponibilidad del efectivo y el correspondiente inicio del sumario administrativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR