X

El dólar cerró la semana a $43,10

El Banco Nación ofreció la moneda estadounidense a $42,80 sobre el cierre de la jornada.

El dólar subió 80 centavos y cerró a $ 43.40 en el Banco Nación.
Actualizada: 06/07/2019 12:20
PUBLICIDAD

En el cierre de otra semana de tranquilidad cambiaria, el dólar rebotó en el inicio de la jornada, pero bajó sobre el final tras del comunicado del FMI y cerró el viernes a $43,10 en la mayoría de los bancos y casas de cambio, consignó TN.

En el Banco Nación (BNA), la divisa estadounidense se movió entre los $43,10 y los $42,80, cuando el Fondo informó que revisó las cuentas financieras del Gobierno y que el viernes 12 de julio enviaría u$s5400 millones a la Argentina. Los inversores negociaron la moneda a $41,85% en el sector mayorista.

El mercado de los Estados Unidos volvió a operar el viernes tras el feriado por el Día de la Independencia, lo que provoca un mayor movimiento en el mercado.

El jueves las transacciones financieras se vieron reducidas debido a esta cuestión y la moneda cerró por por debajo de los $43, según un relevamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Se trató de su menor valor en más de diez semanas.

El riesgo país también volvió a valores de mediados de abril y perforó los 790 puntos Este indicador, que cerró el jueves en 795 unidades, refleja cuál es el sobrecosto que tienen que pagar los emisores de deuda argentinos (ya sea el Estado nacional, provincias o compañías) para obtener financiamiento en los mercados en comparación con los activos de los Estados Unidos.

Con los 800 puntos básicos en los que movió en los últimos días implicaría, entonces, 8% "extra" a lo que rinden los bonos estadounidenses a 10 años. La tasa que le cobrarían a la Argentina rondaría así el 11 por ciento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR