X

Transporte interurbano: levantaron el paro y habrá servicio el fin de semana

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) garantizaron que la prestación será normal.

Miércoles y jueves de la próxima semana podría haber un paro por 48 horas.
Actualizada: 05/07/2019 21:32
PUBLICIDAD

El secretario Gremial, Lucio Orozco, en declaraciones a  elchorrillero.com confirmó que esta tarde realizaron una asamblea informativa desde las 17 hasta 19:30 en la Terminal de Ómnibus y en la intersección de las calles San Martín y Bolívar. Tras la reunión dejaron sin efecto la protesta.

Además, garantizó que habrá transporte interurbano sábado, domingo, lunes y martes.

Sin embargo, adelantó que el miércoles y jueves de la próxima semana podría haber un paro por 48 horas. En principio, se había dado a conocer que este viernes, desde las 17 y hasta la medianoche, el servicio se iba a ver interrumpido.

El reclamo de los choferes se debe a la falta de pago del sueldo correspondiente a junio y del aguinaldo. Las compañías les manifestaron que “no tienen plata” para liquidar los salarios. “Los trabajadores cumplieron todo el mes para que se le pagara el cuarto día hábil, pero no lo respetaron”, dijo.

Es por eso que a última hora del martes, realizarán una asamblea entre delegados gremiales y la comisión directiva de UTA, donde definirán los pasos a seguir en caso de que las empresas no depositen los haberes.

“Vamos a ver si están reflejados los sueldos y el aguinaldo de los chicos del interurbano. Si no es así, determinaremos las medidas automáticamente”, anunció Orozco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR