X

Asesinaron a golpes a un peluquero de famosos

Marcelo Giudici apareció atado de pies y manos en su local de Rosario. Detuvieron a un joven de 22 años que pretendió hacerse pasar por su hijo adoptivo, pero admitió que mantenían una relación sentimental.

El hecho que tuvo como víctima al estilista Marcelo Giudici se registró durante la noche del jueves.
Actualizada: 06/07/2019 09:38
PUBLICIDAD

Un reconocido peluquero de 61 años, amigo de muchas figuras del espectáculo y reconocido militante por los derechos igualitarios, fue hallado asesinado a golpes en su local y por el hecho quedó detenido su pareja, un joven de 22, quien primero aseguró que se trataba de su hijo adoptivo pero finalmente contó que mantenía con la víctima una relación sentimental.

El hecho que tuvo como víctima al estilista Marcelo Giudici se registró durante la noche del jueves pasadas las 23 en una vieja casona que funciona como peluquería ubicada en la calle San Juan al 800, en la zona céntrica de Rosario.

En el lugar, la policía encontró, oculto detrás de un mueble, el cadáver de Giudici, atado de pies y manos, con signos de haber sido asesinado a golpes.

Por las contradicciones en su declaración, la policía detuvo a un joven de 22 años, identificado sólo como Emanuel A., quien primero dijo ser el hijo adoptivo de la víctima para más tarde reconocer que era su pareja.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario a cargo de la causa, Miguel Moreno, ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de los celulares de la víctima y del detenido, y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El asesinato del reconocido peluquero estremeció a los vecinos de la populosa ciudad, ya que se trataba de una personas que desarrollaba múltiples actividades, además de su trabajo como estilista.

"El dueño del lugar ubicado en San Juan al 800 estaba maniatado, semidesnudo y golpeado. Eso fue lo que contó el muchacho de 22 años que llamó al 911 a las 23 y aseguró que vio el cuerpo detrás de un mueble", se señaló.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que el joven se comunicó con las autoridades cuando, según dijo, advirtió que Giudici no respondía después de haber tocado el timbre, para luego ingresar. "Los primeros agentes comprobaron que lo habían atado con cables y tenía un fuerte traumatismo de cráneo", señaló.

Ante las sospechas que generó la versión del testigo principal identificado por los policías, el fiscal Moreno ordenó el secuestro de su teléfono celular en el inicio de la investigación.

En el lugar trabajó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantar rastros y también se relevó la zona ubicada a solo una cuadra del Teatro El Círculo.

Los vecinos se mostraron consternados por el asesinato, ya que el estilista mantenía una relación cordial con la mayoría de los comerciantes y habitantes de esa zona. A la noche lo veían pasear su perro salchicha y por la mañana desayunaba en uno de los bares ubicados en Laprida y Mendoza. "Escuché en el informativo que la peluquería estaba en San Juan al 800 y ahí me di cuenta que era él, pobre", comentó un kiosquero en diálogo con Canal 3 de Rosario.

Giudici era reconocido además por su trabajo con figuras públicas, tal es así que en su espacio de trabajo tenía fotos con Moria Casán o Graciela Borges, por ejemplo. La conductora rosarina Flavia Padín fue una de las que se hizo eco de lo ocurrido y expresó su "tristeza absoluta" luego de enterarse del crimen.

"Que tu buen humor y tu alegría se quede con todos los que te llevamos en el corazón", manifestó a través de redes sociales.

El peluquero también militó activamente por los derechos de gays, lesbianas y trans. De hecho, el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, decidió ponerse en contacto con la Fiscalía para seguir la investigación.

El funcionario recordó en un reportaje con LT8 que Giudici "era un artista que hacía transformismo" cuyos números "eran muy conocidos". Y concluyó: "Esta noticia nos impactó fuertemente porque era una persona muy querida y reconocida en el ambiente".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR