X

Argentina-Chile: insólita expulsión a Lionel Messi por un encontronazo con Gary Medel

Ambos recibieron la tarjeta roja en el primer tiempo. La sanción a Leo fue, como mínimo, exagerada. Es la segunda del rosarino en su carrera, las dos con la Selección.

El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar expulsó a ambos capitanes a los 37 minutos del primer tiempo.
Actualizada: 12/07/2019 19:58
PUBLICIDAD

Argentina ganaba 2 a 0 y era claramente superior a Chile. El partido, aunque todavía faltaba, estaba del lado del conjunto de Lionel Scaloni. El equipo trasandino estaba perdido en el campo de juego. Parecía que, poco a poco, empezaba a definirse la historia.

Pero hubo algo que, antes de que terminara el primer tiempo, sorprendió a todos: Lionel Messi y Gary Medel tuvieron un encontronazo y ambos se fueron expulsados por roja directa. La sanción fue exagerada para el rosarino.

El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar expulsó a ambos capitanes a los 37 minutos del primer tiempo después de una jugada dividida, en el contexto de un partido que había tomado temperatura previamente por entradas fuertes y discusiones entre jugadores.

Messi y Medel disputaron una pelota que terminó perdida por el fondo con reposición a favor del conjunto trasandino cuando el marcador estaba 2-0 para la "albiceleste". El "Pitbull" había ganado la posición y Messi, ya con la pelota afuera, le dio un leve empujón. De inmediato, el defensor giró y se le fue encima al argentino, que se plantó firme en su lugar para no dejarse atropellar.

Medel cargó tres veces contra el rosarino, con pecho y hombro, y en la última trató de darle un cabezazo cuando ambos habían quedado de frente, a pocos centímetros.

Cuando el árbitro llegó al lugar y les mostró la tarjeta roja a los dos, Messi se mostró incrédulo con la determinación, buscó luego explicación con tranquilidad y finalmente se retiró de la cancha, mientras el público lo ovacionaba y reprobaba la decisión de Díaz Vivar.

Fue la segunda expulsión de Messi en su carrera después de la roja vista justo el día de su debut con el seleccionado argentino, en un amistoso con Hungría, el 17 de agosto de 2005 en la ciudad de Budapest.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR