X

La expulsión de Messi: el informe oficial del árbitro que revela los verdaderos motivos de la tarjeta roja

Mario Díaz de Vivar tardó 45 minutos en redactar la planilla, donde explica por qué sancionó de esa manera al capitán de la Selección argentina.

El momento de la expulsión.
Actualizada: 12/07/2019 19:57
PUBLICIDAD

Lionel Messi fue expulsado durante el partido por el tercer puesto de la Copa América contra Chile por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", según el acta del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, informó TN.

El árbitro marcó el "item 6″ de los motivos de la expulsión, con la aclaración de que lo elige "ante la falta de opciones". El mismo señala como uno de los motivos "por confrontar con el adversarioen un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario" (el chileno Gary Medel, que también fue expulsado).

El capitán de la Selección fue expulsado junto con el chileno en el minuto 37 tras un encontronazo entre ambos, que el árbitrocastigó con roja directa. En el caso de la sanción a Medel, Mario Díaz de Vivar dijo que el futbolista de la Roja "propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros".

La decisión fue muy criticada por los técnicos de ambas selecciones, el argentino Lionel Scaloni y el colombiano Reinaldo Rueda, y por los propios protagonistas de la acción. El árbitro tardó más de 45 minutos en entregar el informe oficial con los motivos de las tarjetas rojas.

Argentina se consiguió la medalla de bronce de la Copa América 2019 después de vencer este sábado a Chile por 2-1 en el Arena Corinthians de San Pablo, con los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR