X

Brasil le ganó a Perú y es campeón de la Copa América

El anfitrión se impuso por 3-1 en el estadio Maracaná y conquistó la competencia por novena vez en su historia. A la Verdeamarela le dieron un penal polémico.

TyC Sports
Las selecciones de Brasil y Perú disputaron mano a mano el trofeo.
Actualizada: 12/07/2019 19:56
PUBLICIDAD

En un partido donde el VAR y el árbitro volvieron a quedar en el centro de la polémica, la Selección de Brasil venció por 3-1 a Perú y conquistó la Copa América, informó TN.

Luego de consultar la tecnología, el chileno Roberto Tobar decidió cobrar un penal muy polémico a favor del anfitrión: Carlos Zambrano le puso el cuerpo a Everton, quien se dejó caer. Esta es una situación que vuelve a poner los arbitrajes de la competencia bajo la lupa, luego de los dos penales que no le cobraron a la Selección argentina (también ante Brasil) en el duelo de semifinales.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus, antes de irse al descanso, y Richarlison, de penal sobre el cierre del encuentro, fueron los autores de los goles que significaron la novena Copa América para la Verdeamarela. Paolo Guerrero, de penal a los 43 de la primera parte, marcó el único tanto de la visita.

Los casi 70 mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio Maracaná deliraron al compás de este nuevo título que suma el Penta a sus vitrinas. Es la novena Copa América para un Brasil que cortó una sequía de 12 años sin ganar la competencia continental.

La polémica

Corrían 86 minutos del segundo tiempo cuando la polémica por el uso de la tecnología volvió a estar presente. Everton intentó la personal en el área y ante el mínimo contacto con Carlos Zambrano se dejó caer.
Luego de consultar al VAR, el chileno Roberto Tobar decidió cobrar un penal muy polémico a favor del anfitrión, cuando Perú buscaba desesperadamente empatar el partido.

Bolsonaro, a pura alegría 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro estuvo presente en uno de los palcos junto a la máxima autoridad de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Luego, ambos ingresaron al campo de juego a realizar la entrega de premios.

Si bien se trata de una situación habitual, la foto de estas figuras fue muy cuestionada en las redes sociales por los usuarios argentinos, quienes aún se muestran enojados por los fallos que perjudicaron a la Albiceleste frente al anfitrión en el duelo de semifinales: el mal uso del VAR en situaciones concretas privaron al equipo dirigidos por Lionel Scaloni de pelear por un lugar en la gran final. Las fallas de la final contribuyeron con este malestar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR