X

El primer argentino en ascender al Kanchenjunga dará una charla en la Villa de Merlo

Juan Pablo Sarjanovich en mayo pisó la cima del tercer pico más alto del planeta. El martes 9 compartirá su experiencia en una actividad libre y gratuita organizada por el Club Andino San Luis.

Juan Pablo Sarjanovich en el monte Kanchenjunga.
Actualizada: 07/07/2019 20:14
PUBLICIDAD

“Ascender una montaña es siempre un logro importante, ser el primero en hacerlo es un mérito y si además se trata de la tercera montaña más alta del mundo vale la pena escuchar esa historia”, señaló el presidente del Club Andino San Luis, Rómulo Luque.

El martes 9 de Julio a las 19 en el auditorio de la Casa del Poeta, en la Villa de Merlo, el montañista santafecino Juan Pablo Sarjanovich brindará una charla y proyección relatando su reciente ascenso -en mayo pasado- al Kanchenjunga, convirtiéndose en el primer argentino en pisar esa cumbre de los Himalayas.

Juan Pablo Sarjanovich lleva más de dos décadas de práctica del montañismo y es la segunda montaña que logra ascender entre las más altas del mundo (la anterior fue el Manaslú, octava altura mundial) y además tiene decenas de ascensos en la Cordillera de los Andes.

“Hace un par de años tuvimos la fortuna de que Juan Pablo nos relate su anterior ascenso en el Himalaya y ahora tenemos el privilegio de contar nuevamente con su visita…”, señaló el tresorero del Club Andino San Luis, Mauricio Bianchi.

La invitación es abierta, libre, gratuita y para todo público, como todas las actividades que organiza el Club Andino San Luis para dar a conocer el montañismo en sus diversas disciplinas ya que es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

Quienes deseen estar informados sobre sus actividades, pueden comunicarse a los contactos. correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com y www.facebook.com/ clubandinosanluisoficial

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR