X

Afirman que la estabilidad del dólar comenzó a hacerse más palpable en los datos de inflación

En los últimos días también se conocieron datos positivos de la industria y la construcción correspondientes a mayo, que mostraron un nuevo avance de estos dos sectores esencialmente en la medición intermensual.

La estabilidad del mercado de cambios de los últimos dos meses comenzó a hacerse más palpable en los datos de inflación y esto abrió camino al paulatino descenso que muestran las tasas de interés.
Actualizada: 08/07/2019 12:33
PUBLICIDAD

La estabilidad del mercado de cambios de los últimos dos meses comenzó a hacerse más palpable en los datos de inflación y esto abrió camino al paulatino descenso que muestran las tasas de interés, según el nuevo informe semanal elaborado por el Banco Ciudad.

A criterio de la entidad oficial, este cuadro de situación y la incidencia que esto puede tener sobre la evolución del crédito bancario, “debería contribuir a reforzar la recuperación que empiezan registrar algunos de los indicadores de actividad económica”.

La semana pasada el Banco Central decidió introducir algunas modificaciones a su política monetaria, con una reducción de los encajes bancarios y la fijación de piso más bajo para la tasa de las LELIQ del 58% en el mes de julio, con el objetivo de relajar en el margen las condiciones monetarias, sin poner en juego la estabilidad cambiaria.

La caída experimentanda por la tasa de política monetaria vino acompañada por un retroceso en las tasas de algunas líneas de préstamos y por una disminución en las de los depósitos a plazo fijo. Entre estas últimas, en particular, la tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos) pasó de un máximo de 53,7% en mayo a 47,5% a fines de junio.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR