X

Comenzó la colocación del novedoso césped en el estadio de Estudiantes

El terreno de juego del Pincha tendrá un sistema que se denomina Playmaster y es utilizado en el fútbol europeo. “Va a ser un estadio de vanguardia”, afirmó Juan Sebastián Verón.

Juan Sebastian Veron, presidente del pincha promete un estadio de vanguardia
Actualizada: 08/07/2019 21:44
PUBLICIDAD

Continúan las obras en el estadio de Estudiantes de La Plata y hoy fue un momento importante debido a que comenzó la colocación del césped.

“El campo de juego va a ser algo único”, aseguró Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha. ¿Cuál es el novedoso sistema que se utiliza? Se llama Playmaster. ¿De qué se trata? Es un sistema que combina el césped natural con el pasto sintético.

“Se hizo la última regada y compactación, pusimos los estolones y los compactamos para desplazar los rollos y distribuir el Playmaster", expresó el Secretario de Obras del club, el arquitecto Miguel Menno.

"El proceso fue largo porque también hubo condiciones climáticas adversas, pero como estábamos bien con el tiempo global no fue una complicación. Hoy podemos decir que está perfectamente nivelado para colocar el Playmaster y, a partir de ahora, una vez que tengamos los rollos distribuidos, haremos una nivelación con arena fina. Se hará una capa de aproximadamente 3 centímetros en toda la extensión y posteriormente, una vez que el clima frío empiece a disminuir, se procederá a la siembra final, que va a dar el campo totalmente terminado", detalló en declaraciones que reproduce la página del club.

"Tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia", afirmó Verón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR