X

Juntar mil litros de leche para comedores, el objetivo solidario de un grupo de puntanos

La colecta será en la Plaza Pringles el próximo sábado y para el final del día esperan juntar lo suficiente para cuatro centros.

La campaña solidaria busca reunir mil litros de leche.
Actualizada: 08/07/2019 23:43
PUBLICIDAD

La campaña “Un litro de leche por mes – San Luis” se planteó un nuevo objetivo solidario: juntar mil litros de leche para distintos comedores de la ciudad de San Luis.

Como cada mes, el grupo se ubicará en la plaza céntrica frente a la Catedral y recibirá las donaciones de 10 a 14.

En diálogo con elchorrillero.com, Raúl Barbeito, miembro de la agrupación, contó que buscarán superar con creces las colectas anteriores ya que se trata de una ocasión especial. Es la Nº 100.

“La cifra de los mil litros la alcanzamos en dos oportunidades, pero esta vez confiamos en llegar”, sostuvo. Para tener un parámetro, en junio llegaron a los 416 litros. Esta vez la apuesta es grande.

En la iniciativa trabajan un total de 10 personas fijas que constantemente se movilizan para ayudar, aunque siempre hay “extras” o “golondrinas” que con un granito de arena colaboran en algunas jornadas.

En la actualidad llevan recaudado 54.991,50 litros de leche.

El grupo hace ocho años que funciona como tal y con el propósito todos los meses de reunir leche para los que menos tienen.

Barbeito recordó que al comienzo, allá por marzo de 2011, tuvieron ciertas dificultades para establecer un día destinado a la actividad.

Al principio era el primer domingo de cada mes, pero ante las pocas donaciones y la falta de movimiento, decidieron “mudarse” al primer sábado. Esto tampoco resultó dado que la mayoría de la gente todavía no cobra.

Finalmente cambiaron la fecha a la ya conocida, todos los segundos sábados. Al día de hoy llevan recaudado 54.991,50 litros, una meta de la que se sienten orgullosos.

Si bien la principal misión es recibir leche, la gente también acerca ropa y útiles, entre otras cosas.

En esta oportunidad los comedores que serán abrazados por la solidaridad son el “Monseñor Tibiletti”, ubicado en el barrio del mismo nombre, y el “Corazones Solidarios” del Barrio La República. Aunque el objetivo es “llegar a dos más”.

Todos ellos serán destinatarios en partes iguales la colecta.

Como hacen siempre sacarán fotos para que “quienes hacen las donaciones vean que todo llega a destino”.

Otro dato a tener en cuenta es que la agrupación tiene diferentes puntos distribuidos en la capital para facilitar a la gente la entrega de la leche.

Entre ellos se encuentra el Club Aseba, el comercio "Mi Sol" ubicado en la esquina de Junín y Colón y el Instituto Alfa, en Lavalle al 457.

Quienes deseen colaborar pueden contactar a la agrupación a través de la página de Facebook “1 litro de leche x mes-San Luis” y mediante Instagram.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR