X

Por Ahora 12, las ventas en los comercios crecieron 18% en junio

El dato de CAME surge en comparación con el mes anterior.

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas aumentaron 18,2% en junio comparado con el mes anterior por el impacto positivo del programa Ahora 12.
Actualizada: 09/07/2019 00:03
PUBLICIDAD

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas aumentaron 18,2% en junio comparado con el mes anterior por el impacto positivo del programa Ahora 12, aunque en la comparación interanual cayeron más de 12%.

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a partir de un relevamiento hecho en negocios ubicados en calles y avenidas comerciales de diferentes ciudades del país sostuvo que la actividad en los locales "se vio beneficiada el mes pasado por el ofrecimiento decuotas para la compra de productos, el pago del aguinaldo y el Día del Padre".

El 41,5% de los comercios consultados espera incluso que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, mientras que sólo el 13,6% aguarda que sigan cayendo. La CAME informó que en el rubro alimentos y bebidas "las ventas en cantidades bajaron 8,1% anual y acumulan un descenso de 6,8% en los primeros seis meses del año", al tiempo que añadió que "las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes, y en los locales de comidas se vendieron menos productos para lunch y más para llevar".

La venta online tuvo un leve aumento de 1,4%, en parte porque más gente utiliza esa modalidad de compra. En indumentaria, las ventas disminuyeron 10,3% frente al mismo mes del año pasado, con una suba de 4,1% en el segmento online.

El frío reactivó la venta de ropa de abrigo, como camperas, bufandas, pullovers, y la CAME precisó que "mucho de lo que sale es a precios de liquidación o con promociones, lo que incide en la rentabilidad del empresario".

En electrodomésticos, las ventas declinaron 15,3% frente al mismo mes del año pasado siempre medidas en cantidades. "El (programa) Ahora 12, que en muchos comercios comenzó a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable, consideró el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Pese a estos datos positivos, el factor negativo fue que las ventas de los locales físicos bajaron 13,7% el mes pasado en comparación con el mismo periodo del 2018, aunque en la modalidad online crecieron 0,4%. De este modo, la actividad comercial en los minoristas se redujo cerca de 12,2% de forma interanual, caída que se vio principalmente en los rubros de calzado y marroquinería, y de neumáticos y repuestos de autos y motos.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR