X

Macri, ex funcionarios y amigos despidieron a De la Rúa en el Congreso

El cuerpo del ex presidente de la Nación fue despedido en el Salón de los Pasos Perdidos y este miércoles será enterrado en Pilar.

De La Rúa, falleció esta mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.
Actualizada: 10/07/2019 00:45
PUBLICIDAD

El velatorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, cerró al público minutos después de las 20, cuando los familiares más cercanos del ex presidente se quedaron solos alrededor del féretro que será llevado a la sala de velatorios O’Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta este miércoles.

Desde allí, a las 11, saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

De la Rúa, de 81 años, estaba internado en un sanatorio del gran Buenos Aires, y falleció esta mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal. Luego de decretar tres días de duelo nacional, Macri, junto a la Primera Dama, Juliana Awada, estuvo algunos minutos acompañando a los hijos de De la Rúa, Antonio, Fernando y Agustina, a su mujer, Inés Pertiné; y a los nietos del ex mandatario.

"Fernando tenía una enfermedad complicada, pero la iba sobrellevando bien. Hoy lo vamos a despedir como corresponde: era un patriota que dio todo por el país", llegó a decir su viuda antes de ingresar al Congreso de la Nación, visiblemente emocionada.

Macri saluda a la viuda Inés Pertiné.

De la Rúa, de 81 años, estaba internado en un sanatorio del gran Buenos Aires, y falleció esta mañana como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

Los restos del ex presidente son velados en el Congreso Nacional.

El presidente Mauricio Macri fue de los primeros en llegar, junto a su mujer Juliana Awada para expresarle sus condolencias a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné. Permaneció durante 10 minutos en el velatorio al ex Jefe de Estado, donde saludó a la mujer y los hijos del ex mandatario, informó Télam.

Mauricio Macri fue el primero en acercarse a despedir al ex presidente.

Macri se retiró sin hacer declaraciones y, posteriormente, se habilitó el ingreso al público general.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR