X

Quiénes fueron los dirigentes que despidieron a Fernando de la Rúa en el Congreso

Los restos del expresidente fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Desde las 16, funcionarios del PRO y el radicalismo se acercaron a saludar a la familia.

Los restos de Fernando de la Rúa fueron velados en el Congreso Nacional.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/07/2019 21:48
PUBLICIDAD

Tras la muerte del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, familiares, amigos y dirigentes políticos se acercaron durante la tarde de este martes a despedir sus restos en el Congreso Nacional. El cuerpo del exmandatario fue velado a cajón abierto durante cinco horas en el Salón de los Pasos Perdidos y luego fue trasladado para una ceremonia en una sala privada. Este miércoles será sepultado a las 11 en el Parque Memorial de Pilar, consignó TN.

Uno de los primeros en llegar fue el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada y su secretario privado Darío Nieto. En medio de un importante operativo de seguridad, el jefe de Estado le dio sus condolencias a la familia y se retiró por Combate de los Pozos minutos después.

El resto de los dirigentes políticos se dio cita pasadas las 16. La esposa del expresidente, Inés Pertiné,llegó al Congreso consternada y evitó hablar mucho con los medios. Durante toda la ceremonia estuvo rodeada por sus hijos Fernando, Antonio y Agustina, además de nietos y otros familiares.

Los funcionarios enviaron coronas de flores al Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde se llevó adelante la ceremonia.

Al Salón de los Pasos Perdidos, también se acercaron los dirigentes de la UCR Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez. Del núcleo duro de Macri, pasaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis.

Por los pasillos del Congreso, las cámaras captaron a su vez a Enrique “Coti” Nosiglia y al exministro de Defensa Horacio Jaunarena. En ese mismo momento, y a pocos pasos de distancia, saludaban a los familiares Luis Brandoni, Emiliano Yacobitti y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El expresidente Fernando de la Rúa fue velado desde las 16 hasta las 20 en el Congreso Nacional.

En el transcurso de la tarde, los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Jorge Faurietambién llegaron al Congreso para unirse a la comitiva que le dio el último adiós al exmandatario.

La esposa de Fernando de la Rúa, Inés Pertiné, estuvo rodeada de sus hijos durante la ceremonia a cajón abierto.

Otras de las figuras políticas que pasaron a dar su pésame fueron el exsenador Oraldo Britos, el exdiputado Jorge Vanossi y los exfuncionarios de la Alianza Rafael Pascual y Adalberto Rodríguez Giavarini.

El diputado oficialista Mario Negri fue uno de los dirigentes que habló con la prensa y aprovechó para destacar la trayectoria política de De la Rúa. En ese sentido, reconoció que el expresidente “estuvo diez años yendo a Tribunales, en el banquillo de acusados, defendiéndose sin atajos”.

El presidente Mauricio Macri fue uno de los primeros en llegar junto a su esposa Juliana Awada.

De la Rúa, de 81 años, murió esta mañana tras haber sido internado de urgencia por una descomposición cardíaca y renal. El exjefe de Estado luchó estos últimos años con severos problemas de salud. A principios de 2019, le tuvieron que colocar tres stents por una complicación cardiovascular y estuvo un mes hospitalizado.

La noticia de su muerte generó una gran conmoción en la dirigencia política argentina, que destacó su “vocación democrática”. Por su parte, el Gobierno decretó tres días de duelo y decidieron mantener la agenda por el Día de la Independencia.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR