X

En su primera noche de funcionamiento el Hogar de Tránsito Municipal dio refugio a 15 personas

El centro albergó a 15 hombres mayores de edad en situación de calle, donde recibieron cena, desayuno y un baño de agua caliente.

Ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Colón.
Actualizada: 10/07/2019 13:10
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis dispuso dos hogares de tránsito para personas en situación de calle, uno está ubicado en el CGM 9 de Julio y el segundo es el Hogar Felipe Neme Saber con capacidad para 10 personas. Ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Colón, el espacio se reactivó a través de un convenio con la comuna.

Las quince personas alojadas en el CGM son mayores de 18 años, y la solicitud de su albergue provino en su mayoría desde la zona centro -un total de 19 llamadas- y las demás fueron de los barrios Coronel Pringles, Kennedy, Eusebio Castaño, Bajo Chico, Policial Sur, Alto las Lomas, San Antonio, Policlínico Regional, Portal de la Aguada y Bancarios, informó la oficina de prensa.

Hasta el viernes a la madrugada se recibieron 30 llamados al 147 de vecinos que se solidarizaron e informaron sobre personas en situación de calle. A pesar de ser asistidos por el personal municipal, quince de las personas no accedieron a dejar el lugar donde se encontraban.

Cualquier vecino que vea o sepa de una persona en situación de calle puede contactarse gratuitamente al 147. A partir de allí se activará el dispositivo de la Secretaría de Desarrollo Social, que irá al lugar y manifestará a la persona que tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los dos hogares. Al ser un lugar de tránsito, las personas podrán permanecer entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR