X

Córdoba: un matrimonio murió víctima del monóxido de carbono

Los amigos de la pareja tocaron a la puerta, no obtuvieron respuesta, llamaron a la policía y descubrieron la horrorosa escena. Hace pocos días, otra pareja falleció en Bahía Blanca.

Otra vez el monóxido fue fatal.
Actualizada: 10/07/2019 12:02
PUBLICIDAD

El frío reinante en nuestro país no sólo se cobra la vida de la gente que vive en situación de calle, sino que aparece otro asesino silencioso: el monóxido de carbono. En esta ocasión, un matrimonio de la localidad cordobesa de Devoto fue hallado sin vida en la vivienda que habitaban, y los primeros indicios señalan que la causa de la muerte fue la inhalación de este gas.

Fuentes policiales indicaron que se trata de Luisa Trinidad Almada (64) y su esposo, Genaro Carlos Durán (54), y los amigos de la pareja dieron aviso a la Policía, tras tocar su puerta y no recibir respuesta, alertaron sobre la posibilidad de que algo hubiera sucedido.

Los cuerpos fueron retirados por Policía Científica y trasladados a la morgue del Hospital Iturraspe, de San Francisco, donde se les practicará una autopsia.

Si bien habrá que esperar los peritajes para determinar qué fue lo que causó la muerte de la pareja, la principal hipótesis es la inhalación de monóxido de carbono por algún desperfecto en un artefacto que utilizaban para calefaccionar la vivienda.

Los efectivos de Bomberos Voluntarios de Devoto accedieron a la vivienda por una ventana y observaron que los distintos ambientes estaban quemados, aunque no había fuego, temperatura o calor en el lugar. La pareja fue encontrada en el baño de la vivienda, ya sin vida.

Según informó un medio local, la Policía Científica peritó el lugar y los cuerpos fueron retirados por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, que deberá determinar la causa de la muerte de la pareja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR