X

Disney retira del mercado a ‘Forky’ por riesgo de asfixia para niños

Los ojos del muñeco de la más reciente producción de dibujos animados ‘Toy Story 4’ pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años de edad. Disney llamó a los consumidores a devolver el juguete, cuyo costo será reembolsado totalmente.

Los ojos del muñeco de la más reciente producción de dibujos animados 'Toy Story 4' pueden desprenderse y ser peligrosos para niños menores de 3 años de edad.
Actualizada: 10/07/2019 13:09
PUBLICIDAD

Disney decidió sacar del mercado al muñeco ‘Forky’, personaje de la recién estrenada película ‘Toy Story 4’, debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse y atragantar a los más pequeños.

La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.

‘Forky’ surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye al que se convierte en su muñeco favorito.

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091, refirió la Comisión.
Disney, por su parte, indicó que “nada es más importante” que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.

 

 

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR