X

Muerte de Julieta Testa: estiman que el novio conducía a más de 110 km/h

Aunque todavía faltan los peritajes técnicos, el fiscal -tomando en cuenta los daños de la camioneta y los relatos de testigos- estima que Sergio Massó conducía por encima de los 110 kilómetros por hora al momento del accidente en el Acceso Sur, Guaymallén, Mendoza.

Los daños que sufrió la camioneta Toyota Hilux del joven son reveladores de la velocidad a la que iba al momento del accidente.
Actualizada: 10/07/2019 14:40
PUBLICIDAD

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, a cargo de la investigación por el accidente que le costó la vida a Julieta Testa (25) en el Acceso Sur, aseguró que, basándose en los daños de la camioneta y los relatos de testigos, Sergio Massó (20) conducía a más de 110 km/h al momento del hecho, publicó Mdzol.com.

El funcionario judicial imputó anoche al joven por homicidio simple con dolo eventual considerando la velocidad y la cantidad de alcohol en sangre que tenía al momento del vuelco. El dosaje arrojó que tenía 1.41 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Tribunales, Giunta confirmó que el video registrado por un automovilista en el que se escucha a Massó lamentándose por la muerte de su novia fue agregado a la causa y será tenido en cuenta a la hora de analizar la posibilidad de concederle el beneficio de arresto domiciliario tal como solicitó la defensa.

Giunta indicó que los daños que sufrió la camioneta Toyota Hilux del joven son reveladores de la velocidad a la que iba al momento del accidente. "Al menos tres testigo declararon que iban a 110 km/h y este chico los pasó a mayor velocidad", explicó el fiscal.

En este sentido, Giunta aclaró que todavía no existe prueba de descargo en el expediente, es decir, que el joven aún no ha dado su versión de lo ocurrido y nadie a declarado a su favor. Tampoco ha sido incorporada la versión de la madre de Massó, quien aseguró que su hijo volcó al intentar detener la marcha del rodado porque su novia "estaba descompuesta".

Con respecto al estado de salud del joven, el fiscal explicó que inicialmente se dispuso que se lo traslade al hospital neuropsiquiátrico El Sauce para que reciba la atención correspondiente, pero luego su familia desistió de esta posibilidad. "Llevaron a un psicólogo y un psiquiatra que lo asisten todo el tiempo porque quiere lastimarse", indicó Giunta.

Por último, el fiscal destacó que "está descartada la participación de otro vehículo en el incidente vial" y anticipó que el mal estado en que se encuentra Massó será tenido en cuenta en la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo en los próximos días, por lo cual es probable que pueda acceder al beneficio de prisión domiciliaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR