X

La Cámpora cruzó a Martha Pelloni tras su acusación: “Usó su prestigio para algo feo y sucio”

Las diputadas Mayra Mendoza y Luana Volnovich también le apuntaron a Vidal por esos dichos y negaron que la organización militante esté ligada al narcotráfico.

La Cámpora le respondió a la monja Martha Pelloni y vinculó sus dichos con la campaña en la provincia de Buenos Aires. Créditos: Facebook.
Actualizada: 10/07/2019 14:59
PUBLICIDAD

Integrantes de la agrupación política La Cámpora respondieron a las críticas de la monja Martha Pelloni, que en una entrevista aseguró que la organización militantes kirchnerista "es el brazo armado del narcotráfico de la política de Cristina".

La diputada nacional Mayra Mendoza, precandidata a intendente de Quilmes, tildó de "muy grave" la frase de la monja y aseguró: "Puede tener consecuencias judiciales". Por su parte, Luana Volnovich, otra integrantes camporista de la Cámara baja, vinculó los dichos de Pelloni con la campaña en la provincia de Buenos Aires. "Evidentemente hay una apuesta del gobierno en hacer una campaña violenta", señaló.

La polémica se inició el lunes pasado por la noche, cuando Pelloni, referente social y coordinadora de la Red de Infancia Robada soltó una dura frase contra la organización que fundó Máximo Kirchner. "El narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga. Es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina", fue la frase que provocó una rápida respuesta por parte de los integrantes de la agrupación.

"Me cuesta pensar que Pelloni no hable de la gente que muere de frío en la calle y salga a acusarnos de narcotraficantes", sostuvo Mendoza en diálogo con FM Futurock. Para la dirigente, detrás de la frase de la monja "hay alguien de la política".

Y continuó: "(María Eugenia) Vidal está convencida que polemizando con nosotros y acusando a la oposición le puede ir mejor en la elección, yo creo que no. Para pelearse se necesitan dos y a nosotros Vidal no nos va a encontrar. Que se pelee con Macri para defender a los bonaerenses".

Por su parte, Volnovich, coincidió con Mendoza en vincular a Vidal con estos dichos. "Como no puede hablar de la crisis económica, agrede a La Cámpora para desviar la discusión", señaló. "Lo que dijo Pelloni me sorprendió, pero igual creo que hay una apuesta fuerte del Gobierno de ir contra la Cámpora", agregó.

En este sentido, en diálogo con radio Metro, afirmó: "Me dolieron mucho sus palabras. No sé cuál fue la motivación para decir eso, pero usó su legitimidad y prestigio para algo feo y sucio".

Ambas coincidieron en que Pelloni debería conocer el trabajo que La Cámpora realiza en los barrios y la invitaron a que formule la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de un acto que perjudique a la agrupación. "Cualquier persona, más la monja, que hubiera visto algo, lo hubiera denunciado en la justicia y no hizo ninguna", cerró Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR