X

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lanzan la campaña de Juntos por el Cambio

La cumbre, de la que participan Vidal, Larreta, Morales y Cornejo, entre otros, tiene como objetivo unificar criterios y delinear estrategias de comunicación durante el camino hacia las PASO.

Jaime Durán Barba, Rogelio Frigerio y Marcos Peña, durante la cumbre en Parque Norte.
Actualizada: 10/07/2019 17:58
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri encabeza este miércoles una cumbre de Juntos por el Cambio de la que participan más de 400 dirigentes de todo el país. Además, tendrá al lado a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto como invitado especial, en lo que constituirá el puntapié inicial de la campaña electoral del oficialismo antes de las PASO del 11 de agosto.

El jefe del Estado, que busca su segundo mandato, será el encargado de cerrar el denominado "Primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio" en Parque Norte, con un discurso previsto para las 17.30.

El encuentro comenzó cerca de las 15 en el salón Ombú del predio ubicado en Cantilo y Guiraldes, en el barrio porteño de Núñez, con un discurso de bienvenida del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y está estipulado que luego tomen la palabra varios dirigentes del frente oficialista.

Los debates son a puertas cerradas y se distribuyen por paneles integrados por cada sector de acuerdo a su representatividad en el armado nacional de Juntos por el Cambio. Si bien no se trata del primer encuentro de este tipo por parte del macrismo, será el primero con Pichetto dentro del espacio en representación del peronismo conocido como racional o federal, según la denominación mediante la cual se lo conocía en el Parlamento.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, es unificar criterios y delinear estrategias de comunicación para la campaña electoral.

Al encuentro asisten también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pelearán por sus reelecciones. Este último aseguró que lo que "no mata fortalece y hoy estamos más juntos que nunca". "La economía se estabilizó y los programas de impulso al consumo empezaron a dar resultados", aseguró el funcionario porteño.

Rodríguez Larreta fue crítico con la oposición: "Del otro lado no dejan de mostrar la hilacha. Hace horas se cagaron a tiros dos facciones de ellos", dijo en relación a la pelea entre sindicalistas que se produjo en San Fernando. Y, sin mencionarla, se refirió a Cristina Kirchner: "Ni hablar que todavía la tienen escondida a ella".

También están presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes), junto a la cúpula de la Coalición Cívica (CC), la fuerza fundada por Elisa Carrió, que junto a la UCR y el PRO fundaron Cambiemos, ahora rebautizado Juntos por el Cambio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR