X

Choferes de Transpuntano piden no ingresar más al Barrio Tibiletti

Tras la agresión que sufrió uno de los trabajadores durante el fin de semana, insistieron ante la empresa para que modifiquen el recorrido. Aseguran que los piedrazos y ataques son una constante en la zona.

Por la agresión, el conductor debió ser hospitalizado.
Actualizada: 10/07/2019 20:54
PUBLICIDAD

Este miércoles por la mañana, los choferes de Transpuntano solicitaron nuevamente no ingresar al Barrio Tibiletti. Lo hicieron en una reunión con el gerente general, Jorge Aostri.

Durante la noche del sábado, un conductor de la línea BCG circulaba por la Avenida Santos Ortiz y recibió un piedrazo en el rostro. Como consecuencia de las lesiones debió ser asistido y más tarde fue internado en el Sanatorio Rivadavia.

El chofer ya recibió el alta y se le realizaron diversos estudios. Este jueves deberá asistir a un control ya que aún presenta mareos y zumbidos en uno de sus oídos, según explicó a El Chorrillero, uno de los delegados de la UTA en la empresa, Rubén Zapata.

La situación reavivó la preocupación en los trabajadores, que con anterioridad habían pedido evitar en el recorrido esta zona debido a que los ataques son frecuentes.

Zapata aseguró que enviaron notas firmadas por todos los choferes de la línea F, que son quienes deben circular por el barrio, pero que nunca tuvieron respuesta. Aostri les transmitió que se encuentran “estudiando” a fin de brindarles una solución.

El delegado, recordó que hace aproximadamente una semana, estaba trabajando y en el ingreso al puente del barrio se cruzó con una moto y le terminaron rompiendo el parabrisas del colectivo con una piedra.

A su vez, explicó que quienes realizan los ataques y las agresiones son jóvenes que sólo buscan “hacer daño”.

Por otra parte, contó que la problemática también se presenta en otros barrios como el 1° de Mayo, 9 de Julio, Eva Perón y Néstor Kirchner que son cubiertos por las líneas E, E1, I y OK.

“Ojalá se resuelva porque tememos por nuestra seguridad”, señaló Zapata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR