X

Interurbano: la UTA esperará una nueva propuesta hasta la semana que viene

El gremio mantuvo una reunión con el Gobierno provincial y las empresas, que mantienen una deuda salarial con los trabajadores. Si no obtienen una solución lanzarán nuevas medidas de fuerza.

El reclamo del gremio es la deuda salarial que mantienen las empresas con los trabajadores.
Actualizada: 11/07/2019 00:06
PUBLICIDAD

Anoche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis anunció que no hubo solución en el conflicto del transporte interurbano y por eso esperarán hasta la próxima semana para obtener una respuesta.

El reclamo del gremio es la deuda salarial que mantienen las empresas que prestan el servicio, con los trabajadores. Por esta situación, el viernes pasado hubo asambleas que dejaron sin transporte a toda la provincia.

Hoy la UTA mantuvo una reunión tripartita con los responsables de las compañías y funcionarios del Gobierno provincial para darles una solución a los choferes. Sin embargo, esto no se concretó y volverán a encontrarse la próxima semana.

El secretario General del gremio, Iván Piñeyro comunicó que decidieron “tener la cautela necesaria y esperar una respuesta favorable de las empresas”, que reconocieron la deuda hacia los trabajadores.

Asimismo, anticipó que si no obtienen una propuesta adecuada lanzarán una nueva medida de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR